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Esta feria en Bélgica tiene dimensiones colosales para la exposición de productos de 11 países.  | Foto: MRE

Bolivia promociona productos en la 1° feria Latin America Exports en Bélgica

El Gobierno impulsa la exposición de carne de llama, quinua, café verde, cacao, almendras, chocolates, mantequilla de cacao, asaí, entre otros.

Bolivia ofertó sus principales productos de exportación en la primera edición de la feria Latin America Exports, organizada por representaciones del grupo de países latinoamericanos liderados, en esta oportunidad, por República Dominicana, en colaboración con Marche-Mabru, que se constituye en el mercado mayorista más grande de Bélgica, y la línea aérea europea AirEuropa. 

De acuerdo con un reporte institucional de la Cancillería, este evento congregó a 11 embajadas latinoamericanas: Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Paraguay, Panamá, y República Dominicana. A través de sus representantes oficiales promovieron sus productos ante potenciales importadores y comerciales europeos para destacar la riqueza de la región.

Marche-Mabru, con 40.000 metros cuadrados de puestos de venta, 1.000 metros cuadrados de refrigeradores y 1.600 plazas de estacionamiento, es un importante centro de distribución en Bélgica, lo que convierte a esta feria en una plataforma clave para la internacionalización de productos latinoamericanos y el fortalecimiento de los lazos comerciales entre América Latina y Europa.

Bolivia, gracias a gestiones coordinadas entre el Viceministerio de Comercio Exterior e Integración y la Embajada de Bolivia en Bélgica, destacó con un estand en el que presentó una selección de muestras de sus productos más representativos, como la carne de llama, quinua, café verde de calidad taza presidencial, cacao, almendras amazónicas, chocolates, mantequilla de cacao, asaí, harina de plátano, singani, vino de altura y otros de oferta exportable.

Esta participación no solo permitió promocionar la calidad y diversidad de los productos bolivianos, sino que también reforzó los vínculos comerciales y culturales con Bélgica, abriendo nuevas oportunidades para el comercio exterior boliviano en Europa y preparó un escenario propicio para la siguiente rueda de negocios programada para noviembre de este año.

El gobierno del presidente Luis Arce tiene la estrategia de fomentar la comercialización de  los productos nacionales en el exterior, y este tipo de eventos representan una vitrina muy importante para el país.

La Paz/AEP

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