En Unidades de Fomento de Vivienda (UFV) se tendrán las condiciones más atractivas del mercado.
La Paz, 05 de diciembre de 2023 (AEP). – El Banco Central de Bolivia (BCB) destacó seis beneficios que reciben aquellas personas que adquieren los bonos navideños en UFV. La emisión estará disponible hasta el 29 de febrero de 2024.
Hace unas semanas, el Banco Central de Bolivia (BCB) lanzó a la venta el Bono BCB Navideño 2023-2024, que es emitido en bolivianos y en Unidades de Fomento de Vivienda (UFV). El bono en UFV ofrece una tasa de interés de 3,6% a un plazo de año y medio y 3,7% al plazo de dos años. En ambos casos el pago de intereses es cada seis meses.
La oferta del Bono BCB Navideño en UFV representa una alternativa diferente de inversión, ya que las personas que invierten en este nuevo instrumento financiero, además de generar una alta rentabilidad, conservan el poder adquisitivo de sus recursos.
Este producto financiero en Unidad de Fomento de Vivienda tiene seis beneficios principales. El primero refiere que se trata de una inversión confiable y segura, ya que tiene la garantía del Banco Central de Bolivia.
El segundo beneficio es que ofrece las tasas de interés más atractivas del mercado.
El tercer beneficio es que el cobro de intereses está programado para cada seis meses.
El cuarto beneficio está relacionado a que se mantiene el valor de la inversión frente a la variación de precios.
El quinto beneficio es que posibilita hacer retiros anticipados por si surge una emergencia.
El sexto beneficio es su accesibilidad inmediata.
“Hemos lanzado este año una aplicación que se denomina venta de bonos navideños, que es bastante intuitiva, para que la población pueda saber cuánto van a ganar de intereses de acuerdo con el monto que quieran invertir y también podrán hacer seguimiento a sus ahorros a través de esta app”, dijo el jefe del Departamento de Análisis y Control de Operaciones de Mercado Abierto del Banco Central de Bolivia, Luis Fernando Villalpando.
El precio de cada bono es de mil UFV y también de mil bolivianos para los que deseen hacer la compra en moneda nacional. En tal caso, el Bono Navideño en bolivianos tiene una tasa de interés de 7%, a un plazo de nueve meses, y 7,5%, a un plazo de un año, ambas también competitivas respecto a lo que ofrece el sistema financiero.