Además, se agendó una rueda de negocios en la ciudad de Santa Cruz, donde operadores turísticos intercambiarán propuestas y explorarán oportunidades.
La entidad desconcentrada Conoce Bolivia coordinó con operadores turísticos nacionales y aliados estratégicos internacionales para desarrollar el evento FAM TRIP Internacional, con el objetivo de consolidar la presencia de Bolivia como destino competitivo en el mercado europeo.
Conoce Bolivia comunicó que otra finalidad de la actividad es fortalecer la promoción del país en los principales catálogos de viajes internacionales.
Un FAM TRIP (viaje de familiarización) es un recorrido organizado por empresas turísticas, hoteles o destinos para que agentes de viajes, organizadores de eventos, entre otros profesionales, puedan conocer un lugar o producto de primera mano.
Turistas en el salar de Uyuni, Potosí.
ITINERARIO
Conoce Bolivia dio cuenta de que la delegación, compuesta por representantes de reconocidas agencias neerlandesas como Travel Trend, Sawadee, Van Verre Reizen, Executive VIP Travel, NRV y Sapa Pana Travel, arribó el miércoles 28 de mayo a Santa Cruz de la Sierra, punto de partida de un itinerario que recorrerá algunos de los destinos turísticos más emblemáticos de Bolivia.
“Durante seis días, los participantes visitarán los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Potosí y Chuquisaca, explorando sitios de alto valor histórico, cultural y paisajístico como el Fuerte de Samaipata, el lago Titicaca, el salar de Uyuni, la Casa de la Moneda en Potosí y la Casa de la Libertad en Sucre”, informó la entidad estatal.
El programa busca generar alianzas comerciales, facilitar el posicionamiento de Bolivia en los catálogos de viajes europeos y promover el desarrollo sostenible del turismo receptivo.
Como parte de las actividades, se llevará a cabo una rueda de negocios en la ciudad de Santa Cruz, donde operadores nacionales e internacionales podrán intercambiar propuestas y explorar oportunidades de colaboración.
“Este FAM TRIP constituye una acción clave dentro de la estrategia de internacionalización de la oferta turística boliviana, permitiendo a los operadores extranjeros vivir una experiencia directa del potencial turístico del país”, informó Conoce Bolivia.
La iniciativa cuenta también con la participación de medios especializados como Reismedia y representantes de líneas aéreas como Air Europa, fortaleciendo la conectividad y la promoción internacional de Bolivia.
Recorrido por las aguas del lago Titicaca.
AEP