Medinaceli explicó que es un mandato del presidente Rodrigo Paz el dialogar con los sectores y evitar conflictos.
El ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, afirmó ayer que la cartera de Estado que dirige está con las puertas abiertas para recibir a la dirigencia del transporte público y dialogar sobre la subvención a los carburantes.
La dirigencia del transporte se pronunció también ayer sobre el particular y afirmó que de levantarse la subvención y elevarse el costo de los combustibles para su sector, también se incrementará el precio de los pasajes.
Medinaceli explicó que es un mandato del presidente Rodrigo Paz el dialogar con los sectores y evitar conflictos.
“Dada la dificultad de este tema, durante estas tres semanas estamos elaborando la forma (en que) se tratará esta subvención y se revisará la estructura de precios en el país. Al sector transporte, le digo: tienen abiertas las puertas del ministerio para el diálogo. Si hay algo que yo quiero hacer es dialogar con la gente”, indicó.
DESVÍO
Refirió que existe preocupación sobre el desvío del combustible subvencionado a países fronterizos, por lo que el objetivo es lograr una subvención más eficiente y asegurar “que llegue a quienes la necesitan”.
“Nos cuesta traer los dólares, nos cuesta traer la gasolina y el diésel. La gente paga el subsidio con sus impuestos y que alguien haga mal las cosas llevando este diésel y gasolina al Perú, no me parece correcto, honestamente. Es necesario estabilizar este mercado, pero lograr que los subsidios lleguen, pues, a quien los necesita, a la persona que vende sus jugos de naranja y no que alguien se haga millonario llevando el diésel a las fronteras”, dijo.
AEP



