El proyecto tendrá una capacidad de producción de 250 cabezas de res día en su centro de confinamiento.
Beni, 21 de mayo de 2024 (ABI). – La construcción de la Industria de cárnicos en el municipio de San Borja, del departamento de Beni, avanza y cumple con los plazos establecidos, afirmó este martes el gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Franklin Flores Córdova, tras una inspección.
“Este proyecto que ejecutamos para la industrialización de la carne de res, tiene un importante avance en los trabajos de construcción en obras civiles, cumpliendo de esta manera a los plazos establecidos en el contrato”, explicó.
El proyecto tendrá una capacidad de producción de 250 cabezas de res día en su centro de confinamiento, que derivará en la producción de 50 toneladas día de carne de alta calidad para el consumo del mercado interno y la exportación.
Además, obtendrá derivados como harina de sangre, pieles, menudo, cebo y harina de hueso.
“Muy pronto Bolivia contará con una industria de cárnicos moderna con producción de exportación”, destacó Flores.
La construcción de la Industria de cárnicos de Beni demanda de una inversión de más de Bs 153 millones. El proyecto es emplazado en la línea de la política de industrialización para sustituir importaciones que encara el Gobierno nacional.