El periodo de vacunación de brucelosis bovina y bufalina se inició esta semana y concluirá el 31 de marzo del próximo año.
La Paz, 19 de octubre de 2023 (AEP). – La jefa departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Beni, Beltrán Auca, informó que se destinaron 2,1 millones de vacunas para prevenir la rabia y brucelosis en animales bovinos de esa región.
“Se tiene previsto inmunizar 256.576 terneras comprendidas entre los 03 y 08 meses de edad, en un total de 5.270 predios ganaderos en todo el territorio beniano”, indica una publicación del Senasag en sus redes sociales.
El periodo de vacunación de brucelosis bovina y bufalina se inició esta semana y concluirá el 31 de marzo del próximo año. La vacunación zonificada contra la rabia bovina comenzó el 16 octubre y finalizará el 30 de noviembre de este año, se pretende inmunizar a 1.942.952 bovinos y bufalinos en todas sus categorías.
“La inmunización, que beneficiará a 15.303 productores ganaderos del Beni, se realizará a través de brigadas autorizadas y fiscalizadas por el Senasag, teniendo como sanción a aquellos que incumplan con la vacunación, la restricción de movimiento animal”, explicó Auca.