Los convenios contemplan la entrega de paquetes tecnológicos, construcción de sistemas de riego, canales de drenaje, capacitación y asistencia técnica, además de comercialización y acceso a mercados.
El Gobierno nacional inyectó Bs 16.067.722,06 para fortalecer la producción de banano, plátano y piña en los municipios de Villa Tunari, Shinahota, Puerto Villarroel, Entre Ríos y Chimoré de la región del Trópico del departamento de Cochabamba.
Los convenios fueron suscritos por autoridades del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) y del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin) con los alcaldes de los municipios beneficiados.
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Santos Condori, informó que los convenios contemplan la entrega de paquetes tecnológicos, construcción de sistemas de riego, canales de drenaje, capacitación y asistencia técnica, además de comercialización y acceso a mercados.
“Seguiremos trabajando bajo la línea e instrucción de nuestro ministro Santos Condori y del presidente Luis Arce, para que los productores bolivianos tengan acceso a las herramientas y recursos que necesitan para mejorar la producción y comercialización", afirmó el director de Fonadin, Ariel Conde.
El Gobierno nacional, a través de los programas nacionales de Banano, Plátano y Piña, destina inversiones para mejorar la producción y comercialización, incrementando la producción por hectárea, abriendo nuevos mercados internacionales e incrementando el consumo en el mercado interno, para generar mayores ingresos económicos para los productores y sus familias.
La Paz/ABI