Escalante, dirigentes de esa federación y chóferes de base, se trasladaron hasta instalaciones del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, en una marcha que partió desde la avenida Montes.
El ejecutivo de la Federación de Chóferes de Transporte Urbano “Chuquiago Marka”, Santos Escalante, confirmó la presencia de su sector al diálogo convocado por el Gobierno para la mañana de este miércoles, jornada en que se cumple un paro de transportes y bloqueo de esquinas.
“Hoy estamos asistiendo a la invitación por parte del ministro de Hidrocarburos (Alejandro Gallardo) para negociar cuál realmente va a ser el tema de la gasolina y el diésel”, afirmó el dirigente.
Escalante, dirigentes de esa federación y chóferes de base, se trasladaron hasta instalaciones del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, en una marcha que partió desde la avenida Montes, en la urbe paceña.
La mañana de este miércoles, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) volvió a convocar a este sector y a la Federación Departamental de Transporte Libre de La Paz a la mesa de diálogo, para evitar perjuicios a la población con paros y bloqueos.
Se trata de la tercera convocatoria al diálogo con los transportistas. La primera y segunda fueron emitidas para las 11h30 y 17h00 del martes por el Ministerio de Hidrocarburos y Energías y la ANH; sin embargo, los dirigentes no acudieron.
Avenidas y calles principales de la ciudad de La Paz se encuentran bloqueadas desde tempranas horas de este miércoles por parte del transporte libre y urbano en demanda del normal abastecimiento de combustibles.
El abastecimiento de carburantes se vio afectado por los bloqueos de caminos que llevan adelante afines a Evo Morales, en Cochabamba; y trabajadores chilenos, en la carretera internacional.
La Paz/ABI