Las plantas de agroinsumos contarán con tres líneas de producción de bioplaguicidas, bioles y fertilizantes, y abonos orgánicos.
La Paz, 25 de abril de 2024 (ABI). – La estatal Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes (Eepaf) anunció la entrega de tres plantas de agroinsumos y bioinsumos para este año.
“Durante la gestión 2024 se tiene prevista la entrega de tres plantas (…). Acompañamos al mandato que nos ha dado el presidente (Luis Arce) de que el 2024 se constituye en el año de cosecha (de industrias) y el 2025 todas las plantas estarán culminadas y entrarán en funcionamiento”, informó el gerente de la Eepaf, Orlando Achu.
Explicó que se trata de la entrega de las plantas de agroinsumos y bioinsumos que se construyen en los municipios de Pampa Grande, Yacuiba y San Lorenzo, de los departamentos de Santa Cruz y Tarija, respectivamente.
Las restantes siete plantas de agroinsumos y bioinsumos se construyen en los municipios de Huarina, Patacamaya, Arani y Capinota, de los departamentos de La Paz y Cochabamba, correspondientemente, y se encuentran en plena construcción de obras.
Con una inversión de más de Bs 509 millones, la Eepaf está a cargo de la construcción y montaje de 10 plantas de producción de bioinsumos y agroinsumos, para fortalecer y mejorar la producción agrícola.
Las plantas de agroinsumos contarán con tres líneas de producción de bioplaguicidas, bioles y fertilizantes, y abonos orgánicos; mientras que la planta de bioinsumos contará con tres líneas para la producción de bioplaguicidas y coadyuvantes de crecimiento, fertilizantes líquidos y abonos orgánicos.
Tales proyectos forman parte de la iniciativa de construcción de 150 plantas industrializadoras de los recursos naturales y materias primas en la línea de la política de sustitución de importaciones, que encara el Gobierno nacional.