Actualmente, Bolivia exporta carne bovina y sus derivados a los mercados de China, Rusia, Perú y Ecuador, principalmente, entre otros.
La República Popular de Egipto busca importar carne bovina y subproductos bolivianos, por lo que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) agiliza su habilitación.
En una reunión presencial, el director general ejecutivo del Senasag, Juan Quiroz, y el embajador de la República Árabe de Egipto, Hatem Elnashar, conversaron sobre la exportación de productos y subproductos bolivianos.
“Se tiene interés comercial para exportación de productos y subproductos de origen animal y vegetal. En la reunión se habló del tema de agilización para la habilitación de carne y subproductos de bovino”, informó el Senasag mediante sus redes sociales.
En el encuentro, Quiroz y Elnashar coordinaron realizar una visita a la República Popular de Egipto y recibir en el país a una misión de esa nación para una inspección in situ a los establecimientos de producción cárnica.
Según datos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP), en los tres últimos años, Bolivia logró obtener $us 362 millones por la exportación de carne bovina sin desabastecer el consumo del mercado interno.
Actualmente, Bolivia exporta carne bovina y sus derivados a los mercados de China, Rusia, Perú y Ecuador, principalmente, entre otros, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
La Paz/ABI