Encuéntranos en:
Búsqueda:

La subvención de combustibles requiere el ingreso de divisas con financiamiento externo.

Ejecutivo invierte hasta $us 60 MM por semana para garantizar los carburantes

Para mantener esta subvención y cumplir con otras obligaciones es imprescindible la aprobación de los proyectos de ley de financiamiento externo.

El gobierno del presidente Luis Arce reafirma su compromiso con la soberanía energética, destinando entre $us 56 millones y $us 60 millones cada semana para garantizar el abastecimiento de combustible en el país a precio subvencionado. Así lo informó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Alejandro Gallardo.

“Invertimos entre 56 y 60 millones de dólares por semana para contar con el volumen suficiente de combustibles”, detalló Gallardo.

El ministro también señaló que para mantener esta subvención y cumplir con otras obligaciones, como el pago de la deuda externa, es imprescindible la aprobación de los proyectos de ley de financiamiento externo en la Asamblea Legislativa.

Según Gallardo, el bloqueo en la aprobación de estas normas está afectando directamente al país.

“Es importante que la Asamblea pueda liberar estas leyes, porque permiten el ingreso de divisas necesarias para fortalecer nuestro stock de combustibles”, señaló.

Además criticó que algunos sectores políticos busquen asfixiar financieramente al Gobierno. “Lo que se pretende al no aprobar este tipo de normativas es generar un ahorcamiento al Gobierno. La Asamblea debería dejar de pensar en intereses políticos y enfocarse en el bienestar de todos los bolivianos”, agregó Gallardo.

Con estas medidas, el Gobierno de Arce busca consolidar la estabilidad energética del país y mantener su política de protección al consumidor, a pesar de los retos económicos y legislativos actuales.

La Paz/AEP

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda