En Cochabamba, el BDP brindó financiamiento directo o de segundo piso a 12.258 unidades productivas.
El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) transforma la calidad de vida de 45.000 productores del departamento de Cochabamba, quienes se beneficiaron de los créditos y de la Asistencia Técnica que otorgó mediante sus diferentes líneas de negocio hasta agosto del presente año, informó el gerente general Ariel Zabala.
En Cochabamba, el BDP brindó financiamiento directo o de segundo piso a 12.258 unidades productivas, con un saldo de cartera de Bs. 691 millones, al 31 de agosto de 2024. La mayor parte del financiamiento está destinado al sector agricultura y ganadería que representa 78%, seguido de la industria manufacturera, con una participación del 14%.
Asistencia técnica
La Asistencia Técnica Especializada y Genérica es un elemento diferenciador de la oferta del banco, fortaleció las habilidades de 13.850 productores cochabambinos en temáticas que robustecen sus habilidades productivas, mejoran los rendimientos y fomenta las buenas prácticas agrícolas que promueven la inclusión financiera.
El BDP aportó además al desarrollo cochabambino con su cartera de segundo piso, otorgando financiamiento a 13.674 unidades productivas del departamento de Cochabamba a través de instituciones crediticias intermediarias (ICI), que representan Bs 728 millones.
En tanto, en la línea de negocios de fideicomisos los desembolsos llegaron a Bs 954 millones, en beneficio de 18.745 productores; se destaca el SIBOLIVIA, un crédito destinado a sustituir importaciones y reactivar la industria nacional.
Según el BDP, la entidad continuará apoyando al desarrollo productivo y sostenible del departamento de Cochabamba, donde se tienen emplazadas seis agencias. El trabajo seguirá aplicando la fórmula exitosa que combina el financiamiento con la asistencia técnica, además de promover un modelo de desarrollo con un fuerte componente sostenible.
La Paz/AEP