El ejecutivo de la organización, Francisco Gutiérrez, afirmó que no son más de 15 o 20 las personas que se oponen a los trabajos.
YPFB informó que más de 200 habitantes de nueve comunidades del cantón Chiquiacá, en Tarija, ratificaron sus votos resolutivos y respaldaron la ejecución del proyecto exploratorio Domo Oso-X3 (DMO-X3).
“Representantes de las comunidades del área de influencia del prospecto exploratorio se reunieron en el cantón de Chiquiacá. La Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT) respaldó la determinación de las comunidades de llevar adelante este proyecto”, informó ayer la estatal petrolera.
El ejecutivo de la organización, Francisco Gutiérrez, afirmó que no son más de 15 o 20 las personas que se oponen a los trabajos.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) comunicó que, junto con la brasileña Petrobras, destaca el apoyo para continuar las actividades exploratorias que se harán fuera de la Reserva de Tariquía.
“Más de 200 comunarios de las nueve comunidades han ratificado los votos resolutivos que han suscrito cada una de estas comunidades en respaldo del proyecto Domo Oso-X3, para que se lleve adelante. Somos respetuosos del medioambiente y cumplimos con los protocolos requeridos”, indicó Moisés Mercado, asesor de la estatal petrolera.
La Paz/AEP