Encuéntranos en:
Búsqueda:

Los productores reciben múltiples incentivos del gobierno del presidente Luis Arce.

El Ejecutivo destaca tres estrategias para fomentar a la micro y pequeña empresa

El Gobierno abarca el apoyo ­financiero, productivo y comercial.

La Paz, 20 de marzo de 2024 (AEP).- El viceministro de la Micro, Pequeña, Mediana Empresa y Artesanía, Nelson Aruquipa,  destacó ayer tres estrategias que emplea el gobierno del presidente Luis Arce para fortalecer la micro y pequeña empresa.

“La estrategia asumida por el presidente Arce a través del Ministerio de Desarrollo Productivo está enmarcada en tres ejes: medidas de apoyo financiero, medidas de apoyo productivo y medidas de apoyo comercial”, precisó el viceministro.

Explicó que en el ámbito del apoyo financiero se tienen dos medidas de gran impacto, una de ellas es el crédito SIBOLIVIA.

“Este crédito tiene una tasa de interés única en la región y única en la historia del país, puesto que esta tasa es del 0,5 por ciento anual, es prácticamente nominal. Esto demuestra la apuesta que tiene el Gobierno con el sector productivo porque destinó 2.393 millones de bolivianos para este crédito”, aseguró.

Destalló que hasta el momento más de 12.200 unidades productivas de micro, pequeña y mediana empresa, además de artesanos accedieron a este crédito. Son más de Bs 1.600 millones los que ya se desembolsaron a través de este financiamiento.

Paralelamente existe otra medida de apoyo financiero como el Fondo de Garantía para el Desarrollo de la Industria Nacional (Fogadín).

“Esta medida es una muestra objetiva de la voluntad que tiene el gobierno del presidente Arce de apoyar al sector productivo, puesto que se destinaron 150 millones de bolivianos para esta garantía. Con ello el Estado sale a ser garante del productor en algunos casos”, dijo.

Otra de las estrategias se enmarca en el apoyo productivo, que incluye capacitación, asistencia técnica y transferencia tecnológica.

“Se ejecutó el proyecto Promype con más de 31 millones de bolivianos en estos ámbitos a cerca de 12 mil unidades productivas”, manifestó.

La tercera estrategia radica en el enfoque hacia el mercado para los productores.

“El Gobierno implementó la aplicación Consume lo Nuestro. Hasta el momento la billetera móvil tiene un fondo de 513 millones de bolivianos, de los cuales 441 millones ya fueron comercializados”, precisó Aruquipa .

Con esta App se hicieron más de 3,9 millones de transacciones.

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda