Encuéntranos en:
Búsqueda:

Parte de la entrega que benefició a las familias ganaderas de Yacuiba. Foto: MDryT

El Ejecutivo promueve la producción ganadera en el municipio de Yacuiba

Hugo Janco, director general de la IPDSA, explicó que esta iniciativa permitirá a los ganaderos acceder a mejores ejemplares y recursos.

El Gobierno nacional continúa promoviendo la seguridad alimentaria del país a través de una importante inversión en el sector ganadero. Con Bs 824.348, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) entregó 140 vaquillas, 14 toros reproductores e insumos a pequeños y medianos ganaderos del municipio de Yacuiba, en Tarija.

La entrega, que busca mejorar la calidad genética del ganado, beneficiará a 210 familias productoras, garantizando la producción de carne bovina de alta calidad para el consumo interno.

Hugo Janco, director general de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), explicó que esta iniciativa permitirá a los ganaderos acceder a mejores ejemplares y recursos, lo que impulsará el rendimiento y la eficiencia de sus sistemas productivos.

Además se entregaron rollos de alambre y grapas para fortalecer los corrales de los ejemplares reproductores.

Esta política forma parte de un esfuerzo más amplio para asegurar el abastecimiento interno de carne y avanzar hacia una mayor soberanía alimentaria, uno de los pilares de la administración de Arce.

La inversión en Yacuiba no solo tiene el potencial de dinamizar la economía local, sino que también se alinea con los planes del Gobierno para garantizar que la producción nacional sea suficiente y de alta calidad, asegurando un suministro estable para los mercados bolivianos.

La Paz/AEP

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda