El presidente Luis Arce subrayó que la inversión en las obras se materializa en la integración carretera del departamento paceño.
El presidente Luis Arce destacó la inversión que se destina a infraestructura vial en el departamento de La Paz, con Bs 1.743 millones en proyectos de carreteras y puentes, que materializan la integración carretera paceña.
“En este mes de julio, aniversario de nuestra querida La Paz, la inversión en infraestructura se materializa en la integración carretera del departamento. Con una inversión de más de Bs 1.743 millones, estamos ejecutando ocho importantes proyectos carreteros en el departamento”, publicó el Jefe de Estado en sus redes sociales.
Obras
Detalló que entre los proyectos están la ruta Botijlaca-Charaña en su tramo I Botijlaca-Caquiaviri; la vía Nazacara-hito IV en su tramo III: Santiago de Machaca-hito IV; el tramo Senkata-Apacheta (ocho carriles); los Puentes Gemelos Río Seque-Río Seco; el puente Sacambaya y sus accesos; la ruta Escoma-Charazani en su tramo I Escoma-Pacobamba; y el puente Mapiri con sus accesos.
“Estas ocho vías representan el camino hacia un futuro más próspero, conectando a nuestra gente, impulsando la economía y celebrando la grandeza de nuestro departamento en su aniversario. ¡Unidos, construimos el progreso!”, escribió el Jefe de Estado.
Integración
Las obras de infraestructura vial forman parte de la estrategia del Gobierno nacional para fortalecer la integración regional y dinamizar la economía mediante una mejor conectividad. En el caso del departamento de La Paz, estas inversiones se traducen en caminos que enlazan zonas rurales con centros urbanos, facilitando el comercio, el transporte de productos agrícolas y el acceso a servicios básicos.
Durante la actual gestión, el Gobierno del presidente Luis Arce puso énfasis en la inversión pública como motor de la reactivación económica.
AEP