Encuéntranos en:
Búsqueda:

Se busca incrementar el consumo de carne de pescado con estos proyectos. | Foto: MDRyT

El Gobierno entrega 20 pozas e insumos en San Carlos

Con el fin de potenciar la producción piscícola, incrementar el consumo de carne de pescado y reactivar la economía de pequeños y medianos productores del municipio de Santa Cruz.

La Paz, 03 de octubre de 2023 (AEP). - El Gobierno entregó 20 pozas y alimento balanceado con el fin de potenciar la producción piscícola, incrementar el consumo de carne de pescado y reactivar la economía de pequeños y medianos productores del municipio de San Carlos, Santa Cruz.

“Vamos a seguir trabajando en políticas que ayuden al productor, vamos a gestionar los recursos para que puedan producir, y si los hermanos productores de la piscicultura tienen más demandas, serán escuchados”, manifestó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles.

Al respecto, el director de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD–PACU), Grover García, detalló que las pozas e insumos piscícolas entregados demandaron una inversión total de Bs 656.940, de los cuales el Gobierno financió el 70% (Bs 456.960) y los beneficiarios pusieron una contraparte del 30% (Bs 199.980). Se beneficiará a 20 familias productoras de la comunidad Sujal.

Son un total de 20 pozas y 3.897 kilos de alimento balaceado para peces tambaquí.

Comparta en Redes Sociales

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda