“No se entiende una actitud de bloqueo, de intransigencia cuando está abierta la posibilidad de hablar”, precisó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.
La Paz, 08 de noviembre de 2023 (AEP). – El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, lamentó ayer la afectación económica que se genera en la sede de gobierno por los bloqueos del sector cooperativista minero.
“Los daños que atentan al bolsillo del boliviano que vive del día a día son fuertes. Hay personas que dependen de la venta diaria para llevar el sustento a su hogar y estos bloqueos lo que hacen es simplemente generar esa incertidumbre sobre la generación de esos ingresos diarios”, afirmó la autoridad.
Explicó que el Gobierno nacional está abierto al diálogo. Dijo que el presidente Luis Arce mandó una misiva a la dirigencia del sector, solicitó abordar sus demandas después del 10 de noviembre porque el Jefe de Estado debe brindar un informe a la Asamblea Legislativa Plurinacional y, además, acudir al aniversario de Potosí.
“Ha solicitado la comprensión de estos sectores para sentarse ante la mesa del diálogo después del 10 de noviembre. Entonces no se entiende una actitud de bloqueo, de intransigencia cuando está abierta la posibilidad de hablar”, precisó.