Encuéntranos en:
Búsqueda:

Filas de personas para adquirir aceite, en la ciudad de La Paz.

El Gobierno llama a los municipios a controlar el agio y la especulación

Recordó que los gobiernos municipales tienen el rol fundamental, a través de las intendencias, de controlar ensusjurisdiccioneslosprecios de productos de la canasta familiar.

El Gobierno cuestionó a las alcaldías del país porque no aplican los controles necesarios de los precios de los productos de la canasta familiar, ya que se desata una situación de agio y especulación de los alimentos. Convocó a sus autoridades a cumplir con estas regulaciones.

“Estamos viviendo todo lo que es la dejadez de parte de los gobiernos autónomos municipales. Como lo han politizado este tema del agio, la especulación, todo lo que está ocurriendo en nuestro país, prácticamente vemos a todos los alcaldes muy relajados, no hacen su trabajo, no hacen el control a través de las intendencias municipales en los mercados”, cuestionó la autoridad en conferencia de prensa.

Recordó que los gobiernos municipales tienen el rol fundamental, a través de las intendencias, de controlar ensusjurisdiccioneslosprecios de productos de la canasta familiar.

Indicó que los ministerios del área hacen controles de estos precios en los mercados de abasto y solicitó a las autoridades municipales hacer el debido acompañamiento.

CONVOCATORIA

“Llamamos a las autoridades municipales a que hagan su trabajo. Quien está sufriendo es el pueblo boliviano, es el pueblo el que está sufriendo el encarecimiento de los productos de la canasta familiar, cosa que no debería existir porque hay producción en nuestro país, hay suficiente aceite, hay suficiente carne, y diferentes productos que no deberían de estar caros”, dijo.

AEP

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda