Según los datos, ENDE Transmisión desarrolla esta actividad hace 20 años, cumpliendo uno de sus objetivos de responsabilidad social.
La Paz, 17 de noviembre de 2023 (AEP). – Más de 145 unidades educativas, 10 mil estudiantes y 600 docentes se beneficiaron este año con el programa educativo de prevención de riesgos en líneas eléctricas Juntos Transmitimos Energía, implementado por ENDE Corporación, a través de ENDE Transmisión.
La estatal informó que el objetivo de este programa “sostenible” es brindar información que posibilite la comprensión del funcionamiento del sistema eléctrico boliviano, además de generar conciencia sobre el cuidado que niños y adultos deben tener con relación al tendido eléctrico y las torres de alta tensión.
Según los datos, ENDE Transmisión desarrolla esta actividad hace 20 años, cumpliendo uno de sus objetivos de responsabilidad social, “porque es muy importante la difusión de información educativa sobre la energía eléctrica, que es imprescindible para el desarrollo del país”.
En esta gestión, el programa fue implementado en escuelas del área rural y periurbana de los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, La Paz, Oruro, Beni, Potosí y Chuquisaca, beneficiando también, de forma indirecta, a los padres de familia de los estudiantes y miembros de las comunidades visitadas, se informó.