El complejo opera con todos sus regímenes aduaneros: importación a consumo, exportación, tránsito aduanero, viajeros y admisiones temporales para reexportación.
Tarija, 28 de marzo de 2024 (ABI).- A días de cumplir un año de inauguración, el Recinto Aduanero Multipropósito de Frontera Cañada Oruro “Infante Rivarola”, en la frontera con Paraguay, logró una recaudación de Bs 1.401.817, un 113,8% de crecimiento respecto a 2022, informó el gerente regional de Aduana Tarija, Carlos Vilar.
El complejo opera con todos sus regímenes aduaneros: importación a consumo, exportación, tránsito aduanero, viajeros y admisiones temporales para reexportación.
“Este recinto aduanero es uno de los más modernos y equipados tecnológicamente no solo de Bolivia, sino de Sudamérica, respondiendo al flujo de pasajeros y mercancías de ambos países”, resaltó.
La información sobre exportación destaca productos como Gas Licuado de Petróleo (GLP), cloruro de potasio tipo-I, cuero bovino salado, puré de papas, papas fritas en hojuelas, sebo bovino desnaturalizado a granel, urea granulada y sal fina (seca, lavada y purificada).
Mientras en el flujo comercial de importación están combustible (gasolina y diésel), envases para cerveza, herbicidas, almidón y otros.
También se destacó el incremento del flujo de turistas en esta ruta proyectada para formar parte del ansiado Corredor Bioceánico, uniendo las carreteras internacionales de Argentina y Brasil.
“La Aduana Nacional, por mandato del presidente Luís Arce, está trabajando para responder a la dinámica del comercio internacional, en beneficio del pueblo boliviano”, aseguró.