La empresa estatal garantizó el abastecimiento del producto al mercado interno por lo menos hasta diciembre del presente año.
La Paz, 11 de junio de 2024 (AEP).- El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, informó que el gobierno del presidente Luis Arce tuvo la previsión de acopiar grandes cantidades de arroz para diversas contingencias. Producto de esta estrategia, el Estado dispone de 43.180 toneladas de ese producto para beneficio de la población, ahora que hay una mayor demanda.
“El presidente Luis Arce Catacora ha previsto estas contingencias a través del acopio del arroz. Por lo tanto, como reserva estratégica, en Bolivia se cuenta con 43.180 toneladas de arroz que están en manos del Estado, están en los silos estatales que se construyeron”, precisó Flores en una rueda de prensa.
El Ejecutivo señaló que el producto es comercializado a precio justo en todo el país a través de las tiendas de Emapa.
“Emapa Bolivia cuenta con el suficiente arroz para distribuir al mercado interno. Hemos guardado arroz durante la época de cosecha y ahora que el pueblo boliviano demanda más arroz se emplea este stock de reserva”, afirmó el gerente.
De acuerdo con los datos de la estatal, solo en mayo se comercializaron 63.000 quintales de arroz. Dijo que con este volumen de ventas se garantiza el producto hasta diciembre de esta gestión.
Además Flores informó que se instruyó a su personal atender a la población los sábados y domingos en las tiendas más grandes. También anunció que se ampliará el horario nocturno para facilitar el acceso a este y otros productos.
Pero, además, anunció que se desarrollarán ferias barriales de Emapa para que la ciudadanía cuente con el abastecimiento de los productos de la canasta familiar.