Con esa subvención, el Gobierno nacional garantiza el “pan de batalla” a un precio de Bs 0,50.
La Paz, 28 de mayo de 2024 (ABI). – La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) entregó a la fecha a los panificadores del país 800.199 quintales (qq) de harina de trigo a precio subvencionado con la finalidad de mantener la unidad del “pan de batalla” a Bs 0,50.
“Hasta la fecha ya se entregó alrededor de 800.199 quintales a los panificadores de Bolivia, a través de un convenio que se ha suscrito con ellos a principios de año”, explicó este martes el gerente general de Emapa, Franklin Flores, en contacto con Bolivia Tv.
Resaltó que el quintal de harina de Emapa es distribuido a Bs 136 a los panificadores en Cochabamba, El Alto y La Paz y Beni; y a Bs 123, en Oruro, Chuquisaca y Potosí, precios menores respecto al ofertado en el mercado que es de Bs 240 y 250.
Con esa subvención, el Gobierno nacional garantiza el “pan de batalla” a un precio de Bs 0,50.
“Lo más importante para el Gobierno es el precio justo para las familias bolivianas, que el alimento llegue a un precio y peso justo y lo más importante que no le falte comida, que no le falte ‘pan de batalla’”, sostuvo Flores.
Asimismo, reiteró que este año, la empresa estatal estima la entrega de al menos 2.400.000 quintales.