La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) ratificó su compromiso con el sector pecuario nacional respecto a la entrega de maíz, según el cronograma establecido para garantizar el flujo constante al sector.
La entidad reportó que en octubre se priorizó la atención a los requerimientos del sector pecuario, “lo que implicó la entrega de un volumen mayor al promedio semanal durante las primeras semanas, específicamente, entre la primera y segunda semana de octubre”.
Destacó que esta acción demuestra el cumplimiento oportuno del compromiso por parte de la empresa, “lo que significa que la entrega del volumen restante se completará dentro de los plazos establecidos”.
COCHABAMBA
Según los datos, en el departamento de Cochabamba, Emapa mantiene coordinaciones permanentes con el sector pecuario para aclarar sobre la distribución del maíz y otros insumos en los plazos establecidos.
“Emapa extrema esfuerzos en la logística, asegurando el abastecimiento al sector pecuario”, indicó la estatal.
El sector pecuario en Bolivia constituye una actividad económica importante que abarca la crianza de ganado bovino, porcino, ovino, caprino, camélido y aves. Está concentrado en regiones como Santa Cruz, Beni, los valles y el Chaco, aunque la cría de ovinos y otros animales también se distribuye en diferentes zonas.
AEP



