Encuéntranos en:
Búsqueda:

La harina subvencionada debe ser utilizada solo para elaborar pan de batalla.

Emapa garantiza más controles en el uso de la harina subvencionada

La entidad entrega aproximadamente cuatro bolsas de harina de 50 kilos a precio subvencionado a los panificadores.

El Gobierno, a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), anunció medidas estrictas para garantizar que la harina subvencionada sea utilizada exclusivamente en la producción del pan de batalla, alimento esencial en la dieta de los bolivianos.

El gerente de Emapa, Franklin Flores, explicó que la entidad entrega aproximadamente cuatro bolsas de harina de 50 kilos a precio subvencionado a los panificadores.

Mientras el costo de mercado por quintal alcanza los Bs 300, Emapa distribuye cada bolsa a Bs 130, una medida destinada a mantener el precio del pan al alcance de la población.

Sin embargo, el gerente advirtió de que el desvío de este insumo para otro tipo de elementos que no sea el pan de batalla conlleva sanciones severas, en el marco del convenio firmado con la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (Conapabol).

 “Si detectamos que la harina no se usa para la producción del pan de batalla, suspendemos la entrega a ese panificador y a toda la asociación a la que pertenece”, enfatizó Flores.

Durante la gestión 2024, Emapa intensificó los controles, detectando casos de incumplimiento y aplicando las acciones correspondientes.

“Lo que nosotros buscamos es que la harina entregada tenga un fin adecuado y beneficie a la población boliviana”, aseguró.

Con esta política de control más riguroso, el Gobierno busca mantener el precio del pan a  Bs 0,50  por un peso de  60 gramos.

La Paz/AEP

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda