Encuéntranos en:
Búsqueda:

El gerente de Emapa, Franklin Flores, en conferencia de prensa. Foto: Archivo.

Emapa registra venta de 660.000 qq de arroz y reitera que entrega harina a precios más bajos

Ante la creciente demanda, Emapa implementó un sistema de trabajo de 24 horas con tres turnos para garantizar la producción continua de arroz.

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) vendió a la fecha más de 660.000 quintales de arroz a través de sus tiendas y supermercados, además resaltó que entrega harina al sector panificador a precios más bajos.

“Emapa continúa trabajando arduamente para garantizar el abastecimiento de productos básicos a la población boliviana”, afirmó este miércoles el gerente general de la estatal, Franklin Flores, en conferencia de prensa, según un reporte de prensa.

Informó que, gracias a la coordinación con empresas industriales públicas y privadas, Emapa logró comercializar hasta la fecha más de 660.000 quintales de arroz, con lo que se benefició a un gran número de familias bolivianas.

Ante la creciente demanda, Emapa implementó un sistema de trabajo de 24 horas con tres turnos para garantizar la producción continua de arroz. Y, a pesar de la sobredemanda, la empresa cuenta con un stock suficiente de arroz almacenado para abastecer al mercado interno.

Asimismo, Emapa inició las acciones necesarias para la nueva siembra de arroz, con el objetivo de asegurar la producción para la próxima campaña agrícola. Se espera que la siembra se lleve a cabo en los meses de septiembre y octubre, con una cosecha proyectada para marzo de 2025.

Por otro lado, Flores resaltó el convenio que Emapa y la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (Conapabol) suscribieron para la distribución de harina de 50 kilos a precios “significativamente más bajos” que los del mercado.

“A la fecha se ha realizado la entrega de más de 1,3 millones de bolsas (quintales) de harina. De esta manera, se contribuye a estabilizar el precio del ‘pan de batalla’, que se mantiene en 0,50 centavos”, enfatizó.

Para garantizar el correcto uso de la harina, Emapa realiza constantes controles e inspecciones en coordinación con las federaciones. Los hornos que no cumplan con las normas establecidas se arriesgan a la suspensión del suministro.

En ese contexto, el gerente resaltó que Emapa no solo se dedica a la comercialización de harina, sino que también impulsa la producción de trigo a través de incentivos a pequeños y medianos productores agrícolas.

La Paz/ABI

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda