El acuerdo con los pequeños productores busca asegurar que las familias bolivianas cuenten con el abastecimiento suficiente para su consumo.
En un esfuerzo por fortalecer la producción agrícola y garantizar la seguridad alimentaria en Bolivia, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) firmó un acuerdo clave con pequeños productores de arroz de las cuatro provincias del norte del departamento de Santa Cruz. El pacto tiene como objetivo garantizar el abastecimiento del grano para 2025.
La reunión bipartita entre Emapa y los productores locales permitió formalizar este compromiso, que busca consolidar la provisión de materia prima necesaria para el procesamiento de arroz.
“Este acuerdo reafirma nuestro compromiso con los productores nacionales, promoviendo el crecimiento agrícola y asegurando que Bolivia cuente con un suministro suficiente de arroz”, señala la empresa estatal a través de una publicación en sus redes sociales.
Este acuerdo no solo apunta a la estabilidad del mercado interno, sino también al fomento de la producción agrícola local, impulsando la economía de las regiones productoras.
Las provincias del norte de Santa Cruz, conocidas por su alta capacidad agrícola, jugarán un papel fundamental para posibilitar el abastecimiento de este grano que forma parte de los productos de primera necesidad de las familias bolivianas.
El gobierno del presidente Luis Arce impulsa este tipo de estrategias para garantizar que los alimentos lleguen a las mesas de las familias bolivianas.
A través de Emapa se almacenan grandes cantidades de este tipo de productos para responder a las necesidades alimenticias de la población y hacer frente a diversas situaciones como la especulación y el agio, que generan el contrabando a la inversa.
La Paz/AEP