Los puentes demandaron una inversión total de Bs 1.567.530, de los cuales el FDI financió Bs 1.494.908 y el municipio colocó una contraparte de Bs 72.621.
La Paz, 28 de octubre de 2023 (ABI). - Con la finalidad de integrar a 15 comunidades productivas y facilitar el tránsito de la producción a los mercados, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), entregó dos puentes vehiculares en el municipio de Ancoraimes del departamento de La Paz.
“Es una alegría estar aquí presente con ustedes, se está entregando importantes proyectos para el desarrollo del municipio, estos dos puentes van a permitir que nuestros hermanos productores puedan llevar sus productos a los mercados, el Gobierno del presidente Luis Arce siempre va apoyar a las comunidades, porque nuestros pequeños productores son los que garantizan el alimento de los bolivianos y bolivianas”, afirmó el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo.
Los puentes demandaron una inversión total de Bs 1.567.530, de los cuales el FDI financió Bs 1.494.908 y el municipio colocó una contraparte de Bs 72.621, detalló la directora del Fondo de Desarrollo Indígena, Rossio López.
Las obras benefician a 419 familias de pequeños productores, cita un reporte del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
Un puente tiene una longitud de 10 metros, un ancho de vía de 7,2 metros y beneficia a 262 familias de pequeños productores de 11 comunidades. En tanto, el otro puente vehicular tiene una longitud de 14 metros, un ancho de vía de 4 metros y favorece a 157 familias productoras de 4 comunidades.
El alcalde de Ancoraimes, Fidel Huanca Flores, destacó el apoyo que el Gobierno brinda a las comunidades. “Son proyectos grandes para fortalecer a nuestro municipio, a las comunidades, se podrá sacar la producción de alimentos a los diferentes mercados, agradecemos a nuestro presidente Luis Arce”, expresó.
Las obras entregadas permitirán el flujo vehicular continuo y permanente facilitando el acceso a nuevos mercados; incrementar la producción agropecuaria; mejorar la economía de pequeños y medianos productores.