El proyecto beneficia directamente a 143 familias productoras, impulsando la siembra de 3.364 hectáreas de algodón en la región.
En el marco de la reactivación del rubro algodonero en Bolivia, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras entregó semillas, insumos y equipos agrícolas a organizaciones productoras del municipio de Pailón, en el departamento de Santa Cruz.
La transferencia demandó una inversión de Bs 11,3 millones, de los cuales Bs 8,7 millones provienen del Tesoro General de la Nación (TGN) y Bs 2,6 millones corresponden a la contraparte de las organizaciones beneficiarias.
El proyecto beneficia directamente a 143 familias productoras, impulsando la siembra de 3.364 hectáreas de algodón en la región, cita un reporte institucional.
Los insumos entregados permitirán realizar el control de plagas que afectan al cultivo de algodón, así también se entregaron fertilizantes y maquinaria agrícola para mejorar los rendimientos de producción.
En esta ocasión se beneficiaron la Federación de Mujeres Campesinas y Originarias "Bartolina Sisa", la OTB de la Comunidad Indígena Chiquitana San Jorge, OTB Indígena Guaraní Comunidad “Valle Esperanza” y la Asociación Comunitaria zona “Kaaguazu”.
También la Comunidad Campesina Unión Santiago, Comunidad Indígena “Camatindi”, OTB de la “Comunidad Campesina Tupac Amaru”, Comunidad Indígena “Guayacan Obet”, OTB Comunidad Campesina Agro Mi Viejo Quebracho y la OTB Comunidad Campesina Agroecológica “Jasaye”.
ABI