La planta generará fuentes de empleo y garantizará un ingreso sostenible para las familias chiquitanas.
San Miguel de Velasco, Santa Cruz, 16 de septiembre de 2023 (ABI).- Por la efeméride departamental de Santa Cruz, el presidente Luis Arce inició este sábado la construcción de la primera Planta Procesadora de Almidón y Harina de Yuca en el municipio de San Miguel de Velasco, que impulsará el desarrollo regional de la Chiquitania.
El proyecto es parte del Fondo Concursable de Inversión Pública Productiva (FOCIPP) y demanda una inversión de Bs 15,2 millones, financiados por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).
“Hoy venimos con una grata noticia, damos inicio a la construcción y equipamiento de la primera Planta Procesadora de Almidón y Harina de Yuca en la Chiquitania, aquí en el municipio de San Miguel de Velasco. Una planta importante para fomentar la producción de yuca y mejorar la calidad de vida de la población”, destacó Arce en un masivo acto de inicio de obras.
Calificó de un hito la construcción de la factoría en San Miguel de Velasco. “Hoy la Chiquitania, ingresa también en la era de la industrialización con sustitución de importaciones”, resaltó.
El producto final, como el almidón y harina de yuca, será altamente demandado al ser un producto cien por ciento boliviano y con altos estándares de calidad.
La planta generará fuentes de empleo y garantizará un ingreso sostenible para las familias chiquitanas.
El jefe de Estado también hizo el lanzamiento del programa de enlosetados, a través del BOL-34, y la construcción de sistemas de riego y agua para fortalecer la actividad productiva de la región.
Además, anunció la ejecución de tres proyectos de vivienda para beneficiar a 129 familias, las obras iniciarán la próxima semana.
“Hay radica la importancia de un trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y la Alcaldía para el bienestar y progreso de las familias”, afirmó.