El presidente Luis Arce destacó la importancia de estas inversiones en telecomunicaciones.
La Paz, 15 de abril de 2024 (AEP-Digital).- En conmemoración a los 207 aniversario de Tarija, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) puso en operación 12 nuevas estaciones radiobase, con una inversión que supera los Bs 13 millones. Las antenas, distribuidas en diversas localidades, proporcionan servicios de telefonía móvil y acceso a internet a la población, expandiendo las comunicaciones en la región.
Las nuevas estaciones de radiobase han sido instaladas en localidades como La Merced, Lajas Merced, Sunchu Huayco, La Cabaña, Villamontes, Tablada Grande, Yesera Centro, Loma Alta, Yacuiba y Santa Ana La Nueva, beneficiando a miles de habitantes de las provincias, Cercado, Gran Chaco, Avilés, Méndez y Arce.
El presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, destacó la importancia de estas inversiones en telecomunicaciones.
“Sabemos que cada vez tenemos más usuarios de Entel en todo el país y por supuesto las antenas, es lo que necesitamos para tener una comunicación adecuada, por eso estamos incorporando más Radio Bases en todos los municipios para mejorar la atención en ese servicio”, explicó la primera autoridad del país en Yacuiba.
El gerente general de Entel, Roy Méndez, subrayó el compromiso de la empresa en ofrecer una conectividad de vanguardia para el desarrollo y bienestar de la población boliviana.
“Nosotros queremos seguir dotando de telecomunicaciones, actualizando nuestros servicios y modernizando nuestros equipamientos", aseveró Méndez.
La puesta en operación de estas 12 estaciones radiobase en Tarija forma parte del plan estratégico para expandir la red de telecomunicaciones en todo el país, impulsando el desarrollo económico y social de las poblaciones, de acuerdo con la estatal.