Durante la gestión 2024, la empresa estatal aportó Bs 319 millones al pago de la Renta Dignidad en todo el territorio nacional.
La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) alcanzó un nuevo máximo histórico en su desempeño financiero. Al cierre del segundo cuatrimestre de 2024, la empresa generó ingresos por un total de Bs 3.094 millones, lo que representa un crecimiento del 7,8%.
“Gracias a la preferencia de los bolivianos que valoran la calidad del servicio que nosotros prestamos (…) quiero destacar que estos ingresos constituyen un récord para Entel, ya que, comparando con periodos similares de otros años, este es el mayor ingreso que ha tenido la empresa”, afirmó el gerente general Roy Méndez.
Tendencia positiva
La tendencia positiva de Entel se evidencia al comparar estos resultados con los obtenidos en años anteriores. En 2017 y 2022, la empresa registró sus mejores desempeños hasta ese momento.
Sin embargo, los resultados de 2024 superan ampliamente estas cifras y consolidan el liderazgo de Entel en el mercado.
“Además de su sólido desempeño financiero, Entel demostró un fuerte compromiso social. Desde 2013 hasta 2023, la empresa ha aportado más de 736 millones de bolivianos al Bono Juancito Pinto y más de 5.700 millones de bolivianos a la Renta Dignidad”, informó la empresa.
“Durante 2024 se ha aportado a la Renta Dignidad un total de 319 millones de bolivianos, y en las próximas semanas realizaremos el aporte correspondiente para el Bono Juancito Pinto”, señaló Méndez.
Según la revista Nueva Economía, la empresa se encuentra entre las tres principales que más aportan al país, lo que resalta su importancia económica y social, aspecto que fue destacado por Méndez.
La Paz/AEP