Los productores expresaron su agradecimiento por la entrega y destacaron su compromiso con el crecimiento del sector piscícola en la región.
En el mes aniversario de Cochabamba, el gobierno del presidente Luis Arce, a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, entregó al municipio de Entre Ríos, Cochabamba, 168 pozas piscícolas para potenciar la producción acuícola.
La entrega se concretó a través de la Institución Pública Desconcentrada (IPD-PACU), entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural, con una inversión de Bs 2.799.949, en beneficio de las comunidades de San Salvador A, Central Isarzama y la Asociación de la Central Isarzama, las cuales “ya cuentan con infraestructura adecuada, redes de arrastre y alimento balanceado, listos para comenzar una nueva etapa productiva”, comunicó la cartera de Estado.
GESTIONES
Según los datos, gracias a las gestiones del ministro Yamil Flores, se habilitan 168.000 metros cuadrados de espejo de agua, con capacidad para la crianza de 168.000 peces entre pacú y tambaquí, con lo que se proyecta una producción de 143 toneladas de carne de pescado, destinada al consumo interno y al fortalecimiento de la economía local.
“El Gobierno nacional está potenciando la productividad piscícola para (garantizar) la seguridad alimentaria y apoyar a todos ustedes, hermanos, trabajaremos hasta el último día de nuestra gestión favoreciendo al desarrollo productivo”, señaló el director de IPD-PACU, José Choque, durante el acto de entrega.
Asimismo, los productores expresaron su agradecimiento por la entrega y destacaron su compromiso con el crecimiento del sector piscícola en la región, a el fin de consolidar esta actividad como un pilar económico sostenible y una fuente de alimento.
AEP