Montaño destacó que esta obra representa un compromiso del Gobierno para responder a las necesidades crecientes de infraestructura vial en la región.
En cumplimiento de una instrucción del presidente Luis Arce, el Gobierno entregó la orden de proceder para iniciar los estudios técnicos que permitirán la construcción de un distribuidor vehicular en la Ceja de El Alto, con el propósito de aliviar el tráfico caótico que afecta a esta zona estratégica.
La inversión destinada para esta primera etapa de estudios supera los Bs 6,1 millones y estará a cargo de la empresa contratista Asociación Accidental Civecom, mientras que la supervisión y apoyo técnico será desarrollada por la Asociación Accidental Chakana, informó el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.
Ambas empresas fueron seleccionadas mediante un concurso público en el que participaron profesionales locales de El Alto y de La Paz, garantizando así un trabajo técnico y coordinado con conocimiento profundo del contexto regional.
El proyecto busca optimizar la circulación vehicular en la Ceja de El Alto, una zona que presenta una congestión significativa debido al crecimiento poblacional y la expansión urbana, mejorando la conectividad con la urbe paceña y contribuyendo al desarrollo urbano sostenible.
El inicio de estos estudios es el primer paso para la construcción de un sistema de distribución vial que impactará positivamente en la movilidad urbana, la reducción de tiempos de traslado y la calidad de vida de miles de usuarios.
Montaño destacó que esta obra representa un compromiso del Gobierno para responder a las necesidades crecientes de infraestructura vial en la región.
AEP