La EBIH tiene distribuidoras de fertilizantes granulados en los nueve departamentos con clientes potenciales y proyecciones de exportación a Brasil, Paraguay, Singapur y Chile.
Cochabamba, 18 de junio de 2024 (ABI). – La Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) genera “bastantes” ingresos y aporta al Bono Juancito Pinto con las ventas de tuberías y fertilizantes granulados producidos en sus plantas en La Paz y Cochabamba.
“Como empresa estamos generando bastante ingresos y aportando a diferentes planes y proyectos que tiene nuestro Gobierno. Muestra de eso es que por ejemplo el año pasado la EIBH pudo aportar al bono Juancito Pinto”, afirmó el gerente general de la estatal, Alejandro Gallardo.
Explicó que la Planta de Tuberías y Accesorios para Redes de Gas Natural, instalada en El Alto, registra un promedio de alrededor de Bs 40 millones en ventas. Asimismo, la Planta de Fertilizantes Granulados, también conocida como NPK, ubicada en Cochabamba, tiene un contrato por Bs 20 millones.
Además “pagamos unos 18 millones de bolivianos a todos los diferentes financiamientos que tenemos, estamos al día con todas las obligaciones financieras que tenemos”, aseguró el gerente de la empresa.
Asimismo, la EBIH lleva adelante un plan de industrialización por ejemplo con el proyecto de la construcción de la segunda planta de NPK para triplicar la producción de este tipo de agrofertilizante.
La Planta de Fertilizantes Granulados, inaugurada en octubre de 2023, tiene una capacidad de producción de 60.000 toneladas (t) por año de NPK y urea granulada de liberación lenta, dos de los fertilizantes más comerciales y demandados del mundo.
La EBIH tiene distribuidoras de fertilizantes granulados en los nueve departamentos con clientes potenciales y proyecciones de exportación a Brasil, Paraguay, Singapur y Chile, de acuerdo con los datos oficiales