El convenio de cooperación interinstitucional busca consolidar una articulación efectiva entre la formación técnica y las necesidades del aparato productivo nacional.
Los estudiantes de último año de institutos técnicos de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Potosí podrán realizar prácticas en unidades productivos, como resultado de una iniciativa del Viceministerio de la Micro, Pequeña Empresa y Artesanía.
Los institutos participantes en esta primera fase de implementación son la Escuela Industrial Superior “Pedro Domingo Murillo” y el Instituto de Educación Bancaria de La Paz y Cochabamba, además del Instituto Tecnológico Superior Nuevo Amanecer de Potosí.
La viceministra de la Micro, Pequeña Empresa y Artesanía, Ana Delina Flores, explicó que el convenio de cooperación interinstitucional busca consolidar una articulación efectiva entre la formación técnica y las necesidades del aparato productivo nacional, a través de la Red de Centros Tecnológicos de Innovación Productiva (CETIP), que se constituye en un pilar fundamental para el desarrollo de la micro y pequeña empresa, así como del sector artesanal.
“Estamos dando un paso muy importante para conectar el conocimiento con la práctica real. Este convenio permitirá que más de 500 estudiantes de carreras técnicas como metalurgia, industria textil, contaduría, mecánica automotriz e industrial, electricidad y electrónica se integren al trabajo en unidades productivas, generando una sinergia beneficiosa tanto para los jóvenes como para el tejido productivo nacional”, explicó.
ABI