El producto “Hecho en Bolivia” es reconocido por su calidad no sólo por agricultores locales, sino también internacionales.
Las exportaciones de urea producida por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) crecieron en 42% y alcanzaron a $us 56 millones a junio del presente año, según el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
De acuerdo con un reporte publicado en las redes sociales de esa cartera de Estado, las exportaciones del agrofertilizante se incrementaron de $us 40 millones, entre enero y junio de 2023, a $us 56 millones en el mismo periodo de este 2024, lo que significa un crecimiento de 42%.
La Planta de Amoniaco y Urea (PAU) de YPFB exporta el agrofertilizante a Brasil, Paraguay, Argentina, Ecuador, Perú y Chile, los tres primeros mercados naturales y los últimos solicitan cada cierto tiempo.
La urea es el fertilizante nitrogenado más reconocido y de mayor importancia a escala mundial.
El producto “Hecho en Bolivia” es reconocido por su calidad no sólo por agricultores locales, sino también internacionales.
Su aplicación contribuye a aumentar el rendimiento de los cultivos agrícolas, ayuda a garantizar la seguridad alimentaria del Estado y permite generar mayores ingresos para los productores agropecuarios.
La Paz/ABI