El evento tiene como objetivo fortalecer el acceso directo a productos de la canasta básica.
El sábado 16 de noviembre, el municipio de Palos Blancos será sede de la feria Del Campo a la Olla, una iniciativa del gobierno del presidente Luis Arce, impulsada a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), para garantizar el abastecimiento de los productos básicos.
El evento tiene como objetivo fortalecer el acceso directo a productos de la canasta básica, ofreciendo precios y pesos justos, según informó el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo.
La feria, que ha recorrido diversas localidades del país, invita a comunidades aledañas y productores locales a participar y adquirir una amplia gama de productos. Entre los alimentos disponibles se ofrecerán hortalizas, frutas, tubérculos, cereales, lácteos y productos transformados, entre otros.
“Continuamos con las ferias del productor al consumidor. Nuestras ferias no van a parar. Como siempre, vamos a seguir ofertando productos a menor costo, con el acompañamiento de los productores,” declaró Mollinedo.
Reafirmó que estas ferias son parte del compromiso del Gobierno para facilitar el acceso a alimentos esenciales a precios accesibles y apoyar a los productores locales, eliminando intermediarios.
La Paz/AEP