En estas ferias Emapa comercializa arroz, azúcar, aceite, harina y fideos, principalmente, a precio y peso justo y es una actividad mediante la cual se hace frente al agio y especulación.
Las ferias móviles de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) recorrerán todo el macrodistrito Periférica y llegará a zonas más alejadas en La Paz, informó este miércoles el gerente general de la estatal, Franklin Flores.
“La Paz toda Periferica vamos a recorrer, luego vamos a ir a las zonas más alejadas que necesitan abastecerse”, afirmó Flores, desde de una feria de Emapa que fue instalada este miércoles en la zona de Kalajahuira.
En estas ferias Emapa comercializa arroz, azúcar, aceite, harina y fideos, principalmente, a precio y peso justo y es una actividad mediante la cual se hace frente al agio y especulación en el mercado.
“No solamente estamos en La Paz, también en los nueve departamentos estamos ya saliendo programando, en coordinación con las juntas vecinales. Como Emapa, nuestro espíritu es llegar a un precio y peso justo con los productos de la canasta familiar”, afirmó el gerente de la empresa.
Manifestó su preocupación por el incremento del precio del arroz en el mercado e informó que ya el Gobierno nacional intensificó los controles en los grandes ingenios, a través del Comité de Seguridad Alimentaria.
“Estos ingenios arroceros están en alguna medida no produciendo, están en este momento guardando ese arroz para que posteriormente, probablemente, esperando que siga subiendo el precio. Y nosotros no lo vamos a permitir de ninguna manera”, advirtió.
Mencionó que otro factor que ocasiona alza del precio de este producto es también el contrabando y ante ello el Comité de Seguridad Alimentaria reforzó los operativos de control en fronteras.
La Paz/ABI