Encuéntranos en:
Búsqueda:

El presidente Luis Arce impulsa la edificación de plantas industriales en Beni

Gobierno apuesta al desarrollo de Beni con cinco plantas industriales

Con una inversión significativa del Estado, estos complejos productivos buscan generar una mejora en la calidad de vida de todos sus habitantes.

El gobierno del presidente Luis Arce destacó la consolidación de cinco plantas industriales en el departamento del Beni como parte de su visión estratégica para impulsar el desarrollo económico y social en esta región amazónica. Con una inversión significativa y un enfoque en el crecimiento sostenible, estas factorías buscan promover la industrialización local y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

“Con proyectos importantes y una visión inspiradora del futuro, estamos transformando la región, impulsada por inversiones estratégicas que no solo estimulan el crecimiento económico, sino que también desarrollan el progreso social, creando un impacto duradero que vaya en beneficio de la población boliviana”, afirma una publicación del Ministerio de Planificación del Desarrollo.

BeniObras18112

La primera de estas cinco industrias es la Planta Procesadora de Extracción de Aceite Vegetal y Aditivos, emplazada en el municipio de San Borja. Para este proyecto el Gobierno nacional invirtió Bs 164,3 millones. La segunda es la Planta de Agroinsumos en San Andrés, con una erogación económica de Bs 46,4 millones. La tercera beneficia a la población de Riberalta, se trata de la Planta de Industrialización de Almendras, que representa un costo de Bs 74,8 millones. La cuarta industria clave es la Planta Piscícola en el Puerto de Rurrenabaque, que tiene una inversión de Bs 85,1 millones.

La quinta está en San Borja, es la industria cárnica que beneficia también al municipio de Reyes. Se destinaron para ello Bs 294 millones.   Además, según Planificación, en 2024, el Presupuesto General del Estado asigna un total de Bs 703,3 millones para potenciar el desarrollo de esta región.

“Este compromiso se refleja en la distribución de recursos: Bs 399,9 millones invertidos en el sector productivo, Bs 62,2 millones dirigidos a fortalecer la infraestructura, Bs 231,7 millones enfocados en impulsar el sector social, y Bs 9,4 millones destinados a proyectos multisectoriales”, precisa esta cartera de Estado.

BeniObras18113

El Gobierno enfatiza en que esta serie de inversiones responde a un compromiso con el desarrollo sostenible de Beni, buscando mejorar la economía local y promover la inclusión social.

Al consolidar estas plantas, el Estado proyecta no solo un incremento en la producción y el empleo, sino también una mejora en la calidad de vida para los habitantes de esta región clave del país.

La Paz/AEP

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda