Encuéntranos en:
Búsqueda:

El gobierno de Arce proyecta la implemen-tación de 150 plantas industriales en todo el país.  | Foto: Archivo

Gobierno divisa oportunidades en la diversificación productiva

A partir de la gestión del presidente Arce, el país dará un salto cualitativo hacia la industrialización.

La Paz, 09 de marzo de 2024 (AEP). – El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, manifestó que hay oportunidades de crecimiento económico en la apuesta por la diversificación de la producción del país.

“Aparte del gas hay oportunidades increíbles a medida que diversificamos nuestra economía. Un área en auge es la agroindustria. Recientemente viajé a la provincia de Beni, donde vi de primera mano cómo los agricultores están aumentando los rendimientos del maíz y la soja. Los avances son increíbles, cuadruplicándose la productividad en algunas explotaciones”, precisó Montenegro durante una entrevista para   LatAm Investor, una revista de economía especializada.

EcoBaseAncha0903242

La diversificación de la producción fomenta el crecimiento de todo el país. | Foto: Archivo

Montenegro destacó, además, que Bolivia también logró reactivar su industria exportadora de carne vacuna, prácticamente inexistente hace veinte años.

“Tenemos frutas exóticas amazónicas con alto potencial de exportación y tenemos semillas como la chía, que son muy populares entre los consumidores chinos. También tenemos potencial en el turismo, especialmente en el salar de Uyuni, que es único en el mundo y sería ideal para un turismo de alto nivel y respetuoso con el medioambiente”, señaló la autoridad.

El gobierno del presidente Luis Arce tomó la decisión política de construir 150 plantas industriales con el objetivo de dar un valor agregado a la producción primaria de cada región del país.

“Algo que debemos destacar es que, como nunca antes en nuestra historia, nuestro proceso de industrialización va a llevarnos a dar un salto cualitativo a nivel económico y productivo, pero además de las plantas en las ciudades estamos haciendo una gran inversión en plantas en el área rural, cercanas al lugar de producción de la materia prima, para generar empleo e ingresos, evitar la migración”, decía Arce durante el informe de tres años de gestión.

El Gobierno puso ojo en el fortalecimiento y la industrialización de frutos amazónicos, productos del chaco, almendras, cereales, papa, leche, plátano, yuca, piña, hortalizas, pescado, camélidos, carne y otros productos propios de cada departamento de Bolivia.

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda