Encuéntranos en:
Búsqueda:

Gobierno entrega 200 obras del Bicentenario y abre tramo clave de la carretera Rurrenabaque – Riberalta

El presidente Luis Arce encabezó la inauguración desde Beni y destacó que estas obras acercan servicios, conectan regiones y mejoran la calidad de vida de miles de bolivianos.

En un acto simultáneo que abarcó todo el territorio nacional, el Gobierno entregó más de 200 obras del Bicentenario. El presidente Luis Arce encabezó la ceremonia desde Santa Rosa de Yacuma, Beni, donde entregó el tramo III de la carretera Rurrenabaque – Riberalta, con una inversión de Bs 3.974 millones, un proyecto largamente esperado por comunidades y transportistas.

“Recuerdo, hace años, cuando no era presidente, recorrer este tramo era un desafío de 18 horas entre Rurrenabaque y Santa Rosa, por caminos de greda y lodazales. Hoy inauguramos un tramo que conecta zonas altamente productivas y nos acerca a la Amazonía de nuestro país”, destacó Arce.

La carretera, de 508 kilómetros, está dividida en cuatro tramos: Rurrenabaque–Santa Rosa, Santa Rosa–Australia, Australia–Triángulo y Triángulo–Riberalta.

Durante su visita a Santa Rosa, el mandatario también entregó un mirador turístico, viviendas y radiobases de comunicación, mientras que simultáneamente en otros departamentos las autoridades inauguraron obras de diversa índole.

En Tarija, la ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, entregó un internado municipal y viviendas; en Potosí, el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, inauguró una unidad educativa equipada con laboratorios; y en Beni, el ministro de Desarrollo Productivo, Zenón Pedro Mamani, entregó 50 viviendas dignas.

En Santa Cruz de la Sierra, el ministro de Planificación, Édgar Montaño, inauguró 333 viviendas en la zona Sur, mientras que la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, entregó 40 casas en Vacas.

En Cochabamba, el ministro de Desarrollo Rural y Tierra, Yamil Flores, entregó una planta procesadora de lácteos, y la ministra de Culturas, Esperanza Guevara, amplió el sistema de distribución de gas natural, beneficiando a cientos de hogares.

Otras acciones incluyeron entrega de ayuda humanitaria y cemento en 20 municipios de Cochabamba afectados por inundaciones, inauguración de un sistema de descarga de combustible en la planta Senkata de El Alto, y proyectos de vivienda en Yanparaez, San Lorenzo, Tacachira, Yapacaní y Santa Rosa del Abuná, ejecutados por distintos ministerios.

“Con estas obras, el Gobierno honra el Bicentenario de Bolivia y demuestra que la inversión en infraestructura, servicios y vivienda impacta directamente en la calidad de vida de nuestras familias, conecta regiones y fortalece la productividad del país”, subrayó Arce.

Con la entrega de este nuevo paquete de más de 200 proyectos, el Gobierno consolida un ambicioso plan de desarrollo que abarca carreteras, viviendas, educación, salud, gas natural y servicios básicos, reafirmando su compromiso de cerrar brechas históricas y acercar el progreso a todos los rincones del país.

AEP/ Milenka Parisaca

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda