La iniciativa responde al firme compromiso del Gobierno nacional de proteger la economía popular.
En el marco del compromiso del presidente Luis Arce de mantener el acceso a productos básicos para las familias bolivianas, el Gobierno, a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), anunció la entrega de 35.000 quintales de harina subvencionada al sector panificador de La Paz y El Alto, durante esta semana.
Este esfuerzo tiene como objetivo estabilizar el precio del pan de batalla en Bs 0,50, garantizando que la canasta básica de los hogares bolivianos no se vea afectada.
El gerente de Emapa, Franklin Flores, informó ayer que esta semana se distribuirán 7.000 bolsas de 50 kilos por día, hasta alcanzar un total de 35.000 bolsas.
“Queremos informar al pueblo que ya llegaron los trailers que estaban parados en el bloqueo. Hoy comenzamos con la entrega, y se continuará cada día hasta el viernes para garantizar el abastecimiento del sector panificador”, explicó Flores.
La iniciativa responde al firme compromiso del Gobierno nacional de proteger la economía popular.
Flores destacó además que con la administración del presidente Arce se ha duplicado el volumen de harina subvencionada destinada a los panificadores.
“El Estado entregaba entre un millón y 1,2 millones de quintales de harina al sector, pero por decisión del Presidente, este volumen se duplicó. El año pasado se alcanzaron los 2,3 millones de bolsas de 50 kilos, y para este año se proyecta entregar 2,4 millones de bolsas”.
La harina que Emapa distribuye tiene un costo para los panaderos de Bs 136 por bolsa de 50 kilos, es un precio subsidiado ya que en el mercado este producto alcanza a Bs 290.
“Para esta gestión, ya se han entregado 1,6 millones de bolsas de harina”, detalló Flores.
Este esfuerzo reafirma la política de soberanía alimentaria impulsada por el presidente Arce, quien prioriza la estabilidad en los precios de productos básicos y protege el poder adquisitivo de las familias en todo el país.
La Paz/AEP