La inversión destinada a estas acciones de emergencia supera los Bs 11 millones.
El Gobierno nacional entregó más de 464 toneladas de ayuda humanitaria en los departamentos de Chuquisaca y Tarija, con el objetivo de atender a miles de familias afectadas por los desastres naturales registrados en distintas regiones del país.
En Chuquisaca, el presidente Luis Arce informó en sus redes sociales que la asistencia consistió en alimentos destinados a más de 16.600 familias damnificadas por inundaciones, riadas y deslizamientos en 16 municipios.
En Tarija, la ayuda se tradujo en la entrega de insumos como tanques de agua y cemento, en beneficio de más de 4.000 familias de seis municipios que también sufrieron los embates de las lluvias.
La inversión destinada a estas acciones de emergencia supera los Bs 11 millones, según destacó el jefe de Estado en sus redes sociales, donde reafirmó el compromiso gubernamental de llegar con apoyo oportuno a la población más vulnerable.
“Cumplimos con nuestra población más desprotegida”, afirmó Arce al resaltar la labor de las instituciones del Estado en la atención de las familias damnificadas en el marco de las acciones de respuesta a los desastres naturales.
ABI