Encuéntranos en:
Búsqueda:

Gobierno insiste a carniceros en dialogar esta tarde o el viernes tras inasistencia del sector a la reunión

De acuerdo con datos del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, existen comerciantes que obtienen ganancias elevadas que van desde Bs 9 hasta Bs 22 por kilo de carne de res, cuando el kilo en gancho disminuyó a Bs 34 y Bs 35.

Nuevamente la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) no asistió a la reunión convocada por el Gobierno, por lo que las autoridades insistieron este jueves a la dirigencia del sector a entablar el diálogo esta tarde o el viernes, con la finalidad de dar solución al problema del incremento de ese producto.

“Nosotros nos hemos comunicado (con Contracabol) directamente para hacerles llegar la nota. Han recibido la nota, tenemos el recibido y ellos iban a poner a consideración de su directiva. Como no han llegado, lastimosamente, entendemos que la respuesta ha sido negativa”, informó el viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles, en conferencia de prensa.

De manera formal, el Gobierno convocó a la Contracabol a una reunión para las 10h00 de este jueves, en la ciudad de La Paz, con el objetivo de resolver el incremento del precio de la carne de res. Días antes, el sector anunció que asistiría al encuentro tras su marcha que descendió desde El Alto hasta la Sede de Gobierno esta jornada.

“Se convoca al sector de nuevo para que puedan asistir a una reunión esta misma tarde o el día de mañana (viernes) a primera hora, para poder nosotros dialogar con ellos, para solucionar el tema del precio de la carne a los consumidores”, dijo Siles.

Indicó que, para dar solución al problema del precio de la carne de res, el Gobierno nacional está predispuesto a convocar a otros miembros del complejo productivo, como los ganaderos y frigoríficos.

“El Gobierno sigue abierto al diálogo, seguimos esperando una respuesta positiva de Contracabol para que puedan dialogar no solamente con un ministerio, sino con todos los ministerios que conforman el Comité de Seguridad Alimentaria”, insistió.

Mediante el diálogo, el objetivo del Gobierno es que el precio de la carne de res reduzca en el mercado abierto, tomando en cuenta que en los frigoríficos industriales el costo del kilo en gancho bajó a Bs 34,50, y la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) lo vende a Bs 34.

De acuerdo con datos del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, existen comerciantes que obtienen ganancias elevadas que van desde Bs 9 hasta Bs 22 por kilo de carne de res, cuando el kilo en gancho disminuyó a Bs 34 y Bs 35.

ABI

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda