Se contará con la presencia de la estatal Emapa para comercializar diversos productos de primera necesidad a precio y peso justos.
El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, informó que el gobierno del presidente Luis Arce lleva las ferias Del Campo a la Olla a dos macrodistritos paceños. Max Paredes acogerá esta actividad hoy, y mañana se desarrollará en la zona Sur.
“El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, anuncia que vamos a llevar las ferias Del Campo a la Olla a los siete macrodistritos paceños”, anticipó Mollinedo desde el Centro de Monitoreo de la Seguridad Alimentaria.
Hoy arrancan esta iniciativa en el macrodistrito Max Paredes. La feria se instalará en la exparada del micro N, en la zona de Ciudadela Ferroviaria. Mañana viernes se desarrollará en el macrodistrito Sur, en la plaza donde está la subalcaldía, en Obrajes.
En ambas locaciones, las familias paceñas podrán acceder a diversos productos, del productor al consumidor, desde las 08.00 hasta las 18.00.
“Vamos a contar con productos de primera necesidad, entre carnes, huevos, hortalizas y frutas. También contaremos con el acompañamiento de Emapa (Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos), que estará comercializando diferentes productos”, agregó el viceministro.
Al respecto, el director de Competitividad e Inversiones del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Carlos Padilla, destacó el trabajo conjunto para impulsar los controles a los precios y la calidad de los productos de la canasta familiar, además de la promoción de estas ferias.
“Estas ferias son muy importantes para llegar hasta los ciudadanos con un precio que sea competitivo para ellos”, dijo Padilla.
La alcaldía anunció que participarán en estas ferias los productores de los macrodistritos rurales, mientras que el ministerio convocará a productores de diversos municipios paceños y de otros departamentos, con el objetivo de que las familias de La Paz cuenten con una amplia variedad de productos a precios justos.
La Paz/AEP