Según la Organización de Información Turística (OIT), cada persona que viaja para este tipo de eventos gasta un monto aproximado de Bs 165.
De acuerdo con los datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, se proyecta que el Solsticio Andino Amazónico Chaqueño 5532 generará este año Bs 222 millones a través del turismo cultural.
Este fin de semana se conmemora en Bolivia el Año Andino Amazónico Chaqueño 5532, un evento que genera un flujo turístico importante por su contexto cultural y espiritual para los pueblos indígenas.
“Las autoridades del gobierno del presidente Luis Arce están organizando una serie de actividades en los diversos sitios sagrados de energía”, informó Iván Cahuaya, director ejecutivo del programa Conoce Bolivia.
Al respecto, el viceministro de Turismo, Hiver Flores, dijo que, según la Organización de Información Turística (OIT), cada persona que viaja a este tipo de eventos gasta un promedio de Bs 165.
“Son tres días que nos llevan a decir que gastaremos más de 480 bolivianos, por lo tanto, la proyección que tenemos es de 222 millones de bolivianos. El turismo es un motor económico”, manifestó.
Debido al feriado largo, el Gobierno nacional está promocionando diversos atractivos y actividades extremas.
Flores mencionó rutas turísticas guiadas de senderismo, trekking, montañismo, vuelos en parapente, rutas de ciclismo de montaña, espeleología, entrenamiento con paintball, entre otros.
Cada 21 de junio se celebra el Willka Kuti, que traducido del aymara al español significa “el retorno o renacer del sol”, según un reporte institucional.
“Bolivia es catalogada como el mejor destino cultural y natural del mundo, por eso les invitamos a conocer las diversas culturas del país”, agregó el viceministro.
La Paz/AEP