En la reunión participan los ministros de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, y de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, además de la ANH.
El Gobierno se reúne este martes con los productores de Santa Cruz para avanzar en mesas de diálogo enfocadas en atender las inquietudes del sector sobre los alcances de los decretos de pausa ambiental y las multas por quemas, además de abordar la distribución de diésel para garantizar la producción nacional, informó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores.
“Esta es la quinta reunión que estamos teniendo con el sector productivo. El Gobierno central está mostrando voluntad de diálogo para trabajar en estas mesas, que están dando resultados”, destacó Flores minutos antes de ingresar al encuentro.
El ministro detalló que en la reunión se evaluarán los compromisos asumidos previamente por el Ejecutivo y se tratarán dos decretos clave: uno relacionado con la pausa ambiental y otro sobre las multas por quemas, con el propósito de aclarar sus alcances ante las preocupaciones de los productores.
Asimismo, indicó que el ministro de Medio Ambiente, Alan Lisperguer, estará presente para explicar las normativas y demostrar que no afectan al sector productivo como se ha señalado.
Otro de los temas centrales será el abastecimiento de diésel, tras los problemas generados por el bloqueo de 24 días liderado por el evismo, que ocasionó desabastecimiento y sobredemanda en el país.
“Se explicará cómo hemos trabajado en la planificación para garantizar el abastecimiento. Por ello, también participa la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en este diálogo”, afirmó Flores.
El ministro señaló que se continuarán planificando estrategias para apoyar a los productores y garantizar la normalización del suministro de diésel.
Afirmó que, aunque las filas en los surtidores han disminuido, algunos vehículos aún buscan acumular combustible, lo que incrementa la sobredemanda.
Flores reafirmó el compromiso del Gobierno de trabajar junto al sector productivo para asegurar condiciones óptimas que permitan el desarrollo sostenible del país.
Santa Cruz / AEP-Digital