La obra tiene una longitud total de vía de 76,50 kilómetros.
La Paz, 28 de marzo de 2024 (AEP). – El Gobierno instruyó el inicio de obras de la conservación vial y otras complementarias de emergencia y mantenimiento del tramo Colomi-Villa Tunari en Cochabamba, con una inversión de Bs 6,8 millones.
“Es una alegría para nosotros que, una vez calmadas las lluvias pronosticadas, rápidamente nos hemos puesto a trabajar con la EBC”, expresó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, en conferencia de prensa.
El tramo Colomi-Villa Tunari tiene una longitud total de vía de 76,50 kilómetros.
Montaño dio cuenta de que la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC) será la encargada de hacer la provisión y colocación de la carpeta asfáltica, la provisión y colocación de la base asfáltica, la imprimación con emulsión asfáltica, el riego de liga con emulsión asfáltica y el fresado de carpeta.
OBJETIVOS
Según los datos, la ejecución de las obras tiene la finalidad de garantizar que las carreteras sean seguras y eficientes a través de un adecuado mantenimiento de las vías y la implementación de medidas de prevención de accidentes y de gestión del tráfico; además de promover el uso de medios de transporte más sostenibles y amigables con el medioambiente, para reducir la congestión vial y mejorar la calidad de vida de las personas que utilizan las infraestructuras.