Según los datos, el proyecto también comprende la implementación de tanques de agua de 1.200 litros y una bomba de agua.
Con una inversión total de Bs 288.461,40, la IPDSA implementó en el municipio de Sucre sistemas de riego por goteo y automatizados en 60 invernaderos familiares, para mejorar la producción de hortalizas en la región.
“Gracias a la gestión del presidente Lucho Arce y el ministro Yamil Flores Lazo, los invernaderos cuenta con sistemas de riego por goteo y automatizados, los cuales permiten una gestión eficiente del agua”, informó Martín Tola, director de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA).
Según los datos, el proyecto también comprende la implementación de tanques de agua de 1.200 litros y una bomba de agua.
Tola indicó que los sistemas están diseñados para garantizar una producción de hortalizas eficiente y constante, lo que contribuirá “significativamente” a fortalecer la economía local y mejorar la calidad de vida de 60 familias de las zonas periurbanas, mediante el impulso de la producción local de alimentos.
POLÍTICA DEL GOBIERNO
El Ministerio de Desarrollo Rural dio cuenta de que la implementación de estos sistemas de riego forma parte de la política gubernamental, enfocada en revitalizar la agricultura, enfrentar desafíos como el cambio climático y la inseguridad alimentaria, mediante la promoción de prácticas agrícolas resilientes y sostenibles en diferentes regiones del país.
AEP